PROCORE es una iniciativa que promueve la salud, el bienestar emocional y el desarrollo de habilidades prácticas en personas jóvenes adultas. Su objetivo es proporcionar a los/las participantes herramientas efectivas para gestionar sus emociones, mejorar su bienestar psicológico y enfrentar situaciones desafiantes de la vida de manera más adaptativa.
Esta iniciativa está diseñada para personas jóvenes adultas de dos tipos de población:
● Población indicada (alto riesgo): Participantes que presentan mayores niveles de malestar emocional o dificultades significativas, como síntomas de ansiedad, depresión o sintomatología emocional persistente, sin llegar a encuadrarse dentro de un diagnóstico clínico.
● Población selectiva (riesgo): Participantes que no presentan dificultades graves, pero que, a nivel preventivo, se recomienda y desea fortalecer habilidades emocionales para desarrollar resiliencia y prevenir posibles problemas futuros.
Aunque las sesiones son comunes para ambos grupos, se ajustan para satisfacer sus necesidades específicas. Así, en población indicada, se hace énfasis en el establecimiento de objetivos concretos y estrategias claras para abordar desafíos significativos y en población selectiva, el enfoque es más exploratorio, fomentando la reflexión general y la autoexploración.